Brítez Giménez, de 40 años, contaba con una orden de detención preventiva según la Resolución Fiscal N° 139/2010, firmada por el entonces agente fiscal de la Unidad Penal N° 03 de la Región VI Amambay, Sixto Celso Marín Acosta.
Operativo de captura
La detención se produjo tras un trabajo de inteligencia realizado por los investigadores, quienes lograron ubicar al prófugo luego de un seguimiento en la zona. Tras montar una discreta vigilancia, los agentes identificaron a un hombre con características similares a las del sospechoso. Luego de proceder a su identificación y verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que se trataba de Brítez Giménez, según indicó el comisario Derlis Díaz, jefe de Investigaciones de Yby Yaú.
El procedimiento fue comunicado a la fiscal María Mirta Martínez, de la Unidad Penal N° 03 de la Región VI de Amambay, quien dispuso que el detenido sea trasladado a la Comisaría 7ª de Yby Yaú, donde permanecerá recluido en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.
Con esta detención, las autoridades consideran cerrado un caso que llevaba 15 años sin resolverse, destacando la importancia de la labor de inteligencia policial para dar con prófugos de la justicia.
Comentarios
Es Noticia no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.