El operativo se llevó a cabo en la Colonia Umbu, distrito de Capitán Bado donde los efectivos realizaban un control preventivo. En un momento dado visualizaron el vehículo Fiat Mobi rojo cuyo conductor intentó evadir el control adentrándose en un camino alternativo. Tras una breve persecución interceptaron el rodado y procedieron a su revisión.
En el porta bultos fue hallada una bolsa arpillera que contenía un total de 13.3 kilos de marihuana picada, además había cuatro paquetes de marihuana prensada y plantines de la misma sustancia. Se procedió a la identificación del conductor quien, de acuerdo con los datos cuenta con antecedentes por hurto y violencia doméstica en el Brasil.
El agente fiscal Celso Morales, de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay, dispuso la incautación de la droga y ordenó el traslado de Maldonado do Amaral para investigar sus posibles vínculos con redes de narcotráfico.
La incautación revela el uso de los caminos rurales en Capitán Bado para el transporte de drogas hacia Brasil. El Fiat Mobi, un modelo discreto, sugiere que los narcos optan por vehículos comunes para evadir controles.
Comentarios
Es Noticia no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.