Hija de Alliana no quiere hablar sobre sus ausencias y en su defensa agreden a camarógrafo

Montserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana, se negó una vez más a responder consultas de la prensa, esta vez sobre sus 19 ausencias tras ser nombrada. En defensa de la “nepobaby”, Ricardo Vaesken Ferrer, exdirector de RR.HH. de la Cámara de Diputados, agredió al camarógrafo de ABC. Este cuenta con antecedentes de haber negado información pública.

Montse Alliana registra 19 ausencias tras haber sido nombrada como “asesora” de la Cámara Baja en septiembre pasado, con un salario superior a los G. 18 millones.

Un equipo de ABC TV ingresó esta mañana a su despacho para consultarle sobre sus ausencias, pero la “nepobaby” no quiso responder. “Yo no voy a hablar con ustedes”, expresó.

La periodista de ABC le insistió que debía responder para cumplir con la ley de libre acceso ciudadano a la información pública, pero Alliana replicó de forma ofuscada: “Mis funciones son públicas, no hablar contigo”.

Así también, nuevamente evadió la pregunta, exigiendo que se recurra a la vía del acceso a información pública. “Pueden preguntar dónde corresponde”, mencionó.

Hija de Alliana sobre sus ausencias: “Tengo cómo justificar”

Seguidamente, fue cuestionada sobre que su caso podría considerarse como cobro indebido de honorarios debido a que percibió salario por las jornadas ausentadas. “Entonces pueden denunciar donde corresponde, yo me voy a hacer cargo porque tengo cómo justificar y lo voy a hacer por las vías correspondientes. Mi obligación no es darte la información a vos, es dar por las vías que corresponde”, replicó.

Llamativamente, cuando el equipo de ABC ingresó a su despacho, la funcionaria estaba con la computadora apagada y quiso utilizar otra para aparentar que estaba realizando tareas. Al respecto, dijo de forma dudosa: “Se apagó el... la zapatilla, se apagó ese... (sic)”.

Exdirector defiende a “nepobaby” y agrede a camarógrafo

Ante las inasistencias de los medios en las consultas, salió en su defensa Ricardo Vaesken Ferrer, exdirector de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, quien expulsó a los medios de prensa. “Ella va a responder por los medios correspondientes. Ya les dimos lugar, les hicieron las preguntas y ella ya les respondió”, expresó.

Cuando fue cuestionado sobre su defensa de la “nepobaby”, dijo: “Porque vienen y atropellan, rompen el vaso, echan la pantalla...”. Inclusive, Vaesken Ferrer agredió al camarógrafo de ABC para impedir que este pueda captar cuando Alliana Encina se negaba a responder las consultas.

Esto quedó registrado en imágenes de video que fueron grabadas por medios de comunicación.

Fuente: ABC Digital